Publicado por el 16 Ago, 2012 | 2 Comentarios

 
 

Objetivo

Los sistemas de tierra y pararrayos, aseguran que el sistema eléctrico de una instalación este a salvo de un choque eléctrico e incendios, al limitar la tensión impuesta por un rayo, entre línea eléctrica, o el contacto accidental con líneas de mayor voltaje, así como una falla a tierra. Una puesta a tierra correctamente instalada dará protección estática además de prevenir las fallas de cables, daños en los equipos y los problemas de calidad de energía. Estos sistemas también son importantes para la protección del personal y el cumplimiento de la NOM, STPS y OSHA.

El objetivo del curso es que el participante adquiera los conocimientos para interpretar artículo de la Norma y definiciones, identificar los riesgos de seguridad creado por los sistemas de puesta a tierra inadecuados, realizar mediciones de pruebas de la resistividad del terreno e interpretación de resultados, unión de una red de puesta a tierra, explicar la utilización de sistemas de pararrayos, analizar la correcta solución de problemas y la lucha contra el ruido y las técnicas para su eliminación así como comprender el efecto de los sistemas de conexión a tierra.

Dirigido a: Técnicos, electricistas, estudiantes, ingenieros e inspectores seguridad patrimonial responsables de la instalación, mantenimiento y solución de problemas de sistema de puesta a tierra y pararrayos.

Solicitar Información: 
Temario
Curriculum del instructor
Formato de preinscripción
 

Inscripción:
Lic. Fernanda Ramirez Castañeda
fernandar@trepsqro.com 
Tel. (442) 455 12 12 
 

Acerca de TREPS

Somos una empresa de Entrenamiento y Soluciones Eléctricas de Potencia.
¡Diseñando y construyendo un mundo mejor de acción verde!